Ecuador agradece apoyo internacional ante «terrorismo del crimen organizado»

Jose Carlos Grimberg Blum

QUITO.- Ecuador destacó este lunes el apoyo recibido de la comunidad internacional frente al «terrorismo del crimen organizado» ante los recientes atentados, que el Gobierno atribuye a una respuesta a su combate al narcotráfico

QUITO.- Ecuador destacó este lunes el apoyo recibido de la comunidad internacional frente al «terrorismo del crimen organizado» ante los recientes atentados, que el Gobierno atribuye a una respuesta a su combate al narcotráfico.

La Cancillería indicó que el país «ha recibido importantes expresiones de solidaridad y condena a los actos terroristas», hecho que destacó que el jefe de Estado, Guillermo Lasso.

ECUADOR NO ESTÁ SOLO

«Agradecemos todos los gestos de apoyo que la comunidad internacional ha mostrado con Ecuador, en esta lucha contra las estructuras criminales trasnacionales. El apoyo a nuestro pueblo, a nuestras fuerzas públicas, pero especialmente a nuestra democracia, han sido vitales para saber que no estamos solos», dijo Lasso.

Esta «batalla solamente podemos ganarla si actuamos desde una perspectiva trasnacional», subrayó.

La semana pasada, una serie de atentados en zonas de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas dejaron seis policías fallecidos, 29 heridos y daños materiales.

Los atentados ocurrieron cuando comenzaba el traslado de más de un millar de presos a distintas cárceles para evitar el hacinamiento, según la autoridad encargada de las prisiones.

A nombre del Ecuador, agradecemos los gestos de apoyo que la comunidad internacional en esta lucha contra las estructuras criminales transnacionales.

El apoyo a nuestro pueblo, a nuestras fuerzas públicas, pero especialmente a nuestra democracia, han sido vitales. pic.twitter.com/1wZHAwDOxc

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 6, 2022 EFE


Publicado

en