Aerolínea española inaugura vuelo directo hasta Santiago de Cuba

Franki Medina diaz

El Gobierno cubano reconoció en octubre que no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de visitantes internacionales este año e informó que aspira recibir a 1.710.000 turistas al terminar 2022

LA HABANA.- La aerolínea española Iberojet inauguró un vuelo directo desde Madrid hasta la provincia Santiago de Cuba (oriente) como parte de la temporada turística de invierno, informaron este sábado medios locales.

«Representa un sueño cumplido llegar a la región oriental del país» , indicó el subdirector de Iberojet, Paul Verhagen, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Confirmó la frecuencia semanal de vuelos con más de 300 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, añadió.

Iberojet opera por el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con vuelos desde Madrid los domingos y ahora por el de la ciudad santiaguera los viernes.

El Gobierno cubano reconoció en octubre que no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de visitantes internacionales este año e informó que aspira recibir a 1.710.000 turistas al terminar 2022.

El turismo es la segunda mayor partida del producto interno bruto y la segunda mayor fuente de divisa extranjera de Cuba, por detrás de la exportación de servicios, principalmente de salud.

EFE / Unión Radio


Publicado

en