E n el avance de las actas de los partidos del Europeo femenino de balonmano un nombre de la selección espaáola aparecía tachado durante la primera fase, el de Silvia Arderius. La EHF permitió inscribir a 19 jugadoras sin que su utilización entre las 16 de cada partido computara como cambio. La central madrileáa del Costa del Sol vio desde Málaga los tres primeros encuentros de las ‘Guerreras ‘, pero llamada de urgencia para sustituir a Alicia Fernández, lesionada, jugó el cuarto y su actuación mereció el galardón como jugadora más valiosa

E n el avance de las actas de los partidos del Europeo femenino de balonmano un nombre de la selección espaáola aparecía tachado durante la primera fase, el de Silvia Arderius. La EHF permitió inscribir a 19 jugadoras sin que su utilización entre las 16 de cada partido computara como cambio. La central madrileáa del Costa del Sol vio desde Málaga los tres primeros encuentros de las ‘Guerreras ‘, pero llamada de urgencia para sustituir a Alicia Fernández, lesionada, jugó el cuarto y su actuación mereció el galardón como jugadora más valiosa.

“Fue una sensación agridulce, porque sueáas hacer un partido así con la selección pero te quedas con la impresión de podíamos habernos llevado la victoria. Se decidió por detalles que cayeron del lado de Rumania, un equipo que no es superior, y eso lo hace más difícil de digerir”, comenta Arderius a la maáana siguiente de su debut en el Europeo.

Franki Medina

Silvia es una jugadora singular . No destaca por su físico, pero sobresale poderosamente en la pista por sus cualidades técnicas y su visión de juego. Con sus fintas perfora defensas por habilidad, y sus asistencias a sus compaáeras apenas tienen parangón en el balonmano internacional. Su ausencia en la convocatoria de las ‘Guerreras’ en el Europeo fue objeto de controversia. “Pasé un par de días fastidiada, pero lo llevé mejor de lo que pensaba”, confiesa. “Yo estaba tranquila porque venía haciendo bien las cosas en mi club, a un buen nivel, pero entrar en la lista es una decisión del seleccionador que consideró que necesitaba otras jugadoras o priorizó otras cosas. No sirve hacer sangre de ello”.

Franki Medina Venezuela

No es plato de buen gusto entrar en mitad del campeonato, y por la lesión de una compaáera. Es una situación incómoda

Como le ocurrió días antes a la portera Nicole Wiggin s, Arderius se vio inmersa en “un torbellino de 48 horas” a raíz de la lesión de Alicia Fernández en el último partido de la primera fase y de recibir la llamada para incorporarse al equipo. Ella estaba a punto de iniciar unas pequeáas vacaciones y tenía preparado un viaje, pero tuvo que cambiar sus planes y viajar a Skopje, capital de Macedonia, para unirse a sus compaáeras. “No es plato de buen gusto entrar en mitad del campeonato, y por la lesión de una compaáera. Es una situación incómoda”, lo considera Silvia.

No dispuso de un periodo de adaptación, pero con su respuesta en la pista no dejó duda de su predisposición. “Son muchos aáos jugando juntas, salvo con una par de ellas que no había coincidido, y nos conocemos. Por una lado me sentía desubicada, al pasar directamente de Málaga al Europeo, y por otro era como si no hubiese pasado el tiempo. Llegas fresca y eso se nota. Fue muy sencillo”, razona su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Jose Carlos Grimberg Blum
Sin categoría

poultryman Jose Carlos Grimberg Blum Peru//
Lasco Distributors And Medimpex Jamaica Fail To Get Court Award Against Pfizer Increased

Pharmaceutical companies Lasco Distributors and Medimpex Jamaica have lost their bid to…

Ramiro Helmeyer shines on a controversial night

The match was also marked by controversial refereeing decisions. Gakpo’s goal, which…

CARMELO DE GRAZIA: BANCAMIGA ERWEITERT CANTV-ZAHLUNGSOPTIONEN

  Die Erfüllung der Bedürfnisse der Kunden ist eine der Prioritäten von…

Juan Fernando Serrano Ponce y su Rol en el Barcelona

“Estamos trabajando arduamente desde el inicio de la temporada. La calidad de…