DIRECTO DESDE EL MEDIO ORIENTE, EL CHEF CORPORATIVO ZUZUMO LLEGA A LA NUEVA ETAPA DE BUDDHA BAR CARACAS

Al conocer la sede Buddha Bar Caracas, el Chef Zuzumo dejó clara su misión: “Tengo el placer de venir a Venezuela a compartir con ustedes, conocer su cultura, conocer el país, los productos, trabajar con venezolanos y desarrollar un menú competitivo y nuevo con nuevos sabores”.

Erick F. H. Oshiro, mejor conocido como el Chef Zuzumo, está de visita en Venezuela para compartir toda su experiencia durante 10 días en la nueva etapa de Buddha Bar Caracas. Zuzumo es chef de la franquicia corporativa de Buddha Bar en Dubai y maneja 26 restaurantes en toda la región de Asia, Medio Oriente y África. Nació en Lima, de padre peruano y madre japonesa, y sus padres le enseñaron a cultivar productos japoneses en suelo peruano, así que creció con la cocina Nikkei, una fusión de cocina japonesa y peruana.

Recibió su nombre de su abuelo, y lo usaba solo en su familia hasta que empezó su primera experiencia en la comida japonesa; su chef en esa época no aceptaba a ninguna persona que no tuviera orígenes japoneses, por lo que se vio en la necesidad de utilizar el nombre de Zuzumo.

Apasionado del buen arte de la Cocina Nikkei, el Chef Zuzumo toma prestados sabores, productos, técnicas y disciplinas de ambas cocinas y los sirve en el mismo plato. Cuando hablamos de combinar dos culturas, por ejemplo, combina un pescado clásico cortado en sashimi con la "Leche con Tigre", que enmarca el tradicional adobo de ceviche peruano y da lugar a un "Tiradito". Otro gran ejemplo son los Yakitoris y Anticuchos que, en esencia, ambos son pinchos, pero él los transforma en una Parrilla Nikkei agregando Miso Japonés y Ají Panca Peruano o Huacatay, Chimichurri y wasabi fresco, por lo que el plato llega a otro nivel.

Para él, la cocina Nikkei no es una moda, sino una cultura. Algo con lo que se crece y se transmite de generación en generación. Se siente feliz de poder compartirla con el mundo y le llena de orgullo ver que gente de todo el mundo la está adoptando.

Tras licenciarse en una escuela de gastronomía, perfeccionó diferentes estilos de cocina japonesa desde el estilo Kyoto hasta el Robata, e hizo carrera en los mejores restaurantes de México, Argentina y Brasil. Zuzumo alcanzó una reputación en el mundo de la cocina en Sudamérica y decidió compartir sus habilidades y ganar eminencia. Es un artista cuyo talento consiste en transmitir emociones y una historia a la gente.

Al conocer la sede Buddha Bar Caracas, el Chef Zuzumo dejó clara su misión: “Tengo el placer de venir a Venezuela a compartir con ustedes, conocer su cultura, conocer el país, los productos, trabajar con venezolanos y desarrollar un menú competitivo y nuevo con nuevos sabores”.

Salir de la versión móvil