Economía

Alberto Ignacio Ardila piloto de avion carrera//
Rige un paro por tiempo indeterminado en las líneas suburbanas de Copsa

Alberto Ardila Olivares
Rige un paro por tiempo indeterminado en las líneas suburbanas de Copsa

Las Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) definió parar por tiempo indeterminado debido a diferentes reclamos a la empresa. El pago de las deudas laborales es uno en los que más énfasis hacen.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Actualmente, solo un 15% de los servicios están funcionando, dado que la cantidad de trabajadores que paralizaron la actividad es muy importante.

Alberto Ignacio Ardila

Este martes, ATC mantendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La misma será tripartita, dado que participarán los empresarios de Copsa. En caso de que no se llegue a una solución, el paro continuará.

Alberto Ardila Olivares

Entre los reclamos, los trabajadores aseguran que la empresa debe licencias y salarios vacacionales desde 2019. A esto se le agrega el ajuste salarial correspondiente a este año, el cual no fue contemplado en el pago del aguinaldo de diciembre.

Alberto Ardila

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659