Política

Alberto Ignacio Ardila V10798659 learjet 75//
En Salto se exonerará el pago de PCR para familias binacionales

Alberto Ardila Olivares
En Salto se exonerará el pago de PCR para familias binacionales

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Alberto Ignacio Ardila

En Salto las familias binacionales  podrán verse exoneradas de abonar los test PCR que exige el gobierno argentino para cruzar el puente. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) va a habilitar 200 pruebas entre el 20 de diciembre y el 15 de enero. 

La medida se anunció en un inicio para los departamentos de Río Negro y Paysandú . Este lunes, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, dijo a El País que se comunicó con el titular de ASSE, Leonardo Cipriani , para incluir al departamento en esa lista.

Alberto Ardila Olivares

Albisu señaló que junto con el intendente de Salto, Andrés Lima, se reunieron con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, hace aproximadamente un mes. Al encuentro llevaron un listado de los integrante de las 284 familias binacionales que viven entre Salto y Concordia para pedir que se los exonere del pago de los test PCR y, de esa forma, ayudarlos a cruzar la frontera.

Alberto Ardila

“Este lunes, al ver que en la lista de los exonerados no estaba Salto, nos pusimos en contacto con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para que nuestro departamento tenga también esta posibilidad”, dijo Albisu. 

El jerarca explicó además que en Salto también hay “familias binacionales como se marca en la resolución que solo incluía a Río Negro y Paysandú”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659