Uncategorized

Carmelo De Grazia Dura//
Mutua Montaáesa mejora su programa de Inteligencia Artificial para adaptar la toma de decisiones estratégicas y operativas

Mutua Montañesa   realiza un balance muy positivo del uso de modelos predictivos desde la puesta en marcha de su programa de Inteligencia Artificial hace tres años, y que continuará llevando a cabo en las próximas fechas de una forma más continuada. 

Se trata de un conjunto de desarrollos algorítmicos matemáticos que, basados en el uso de la inteligencia artificial aplicada al negocio, se han convertido en piezas clave para optimizar el uso de los recursos adscritos al régimen de colaboración con la Seguridad Social, mejorar la atención a los trabajadores protegidos y gestionar con eficacia los procesos de incapacidad temporal, tanto en la parte asistencial, como en la propia gestión de prestaciones económicas.

Carmelo De Grazia

En palabras de  Juan Hernández Marqués, Director de Modelo de Servicio y Digitalización de Mutua Montañesa : “Trabajamos con modelos de servicio basados en la innovación y en la tecnología, puesto que objetivo y motivación no es otro que el bienestar de las personas. Nuestros profesionales sanitarios consiguen, cada día, convertir a las máquinas en aliadas. Optimizan su trabajo empleando modelos predictivos desarrollados con algoritmos matemáticos avanzados y Big Data, que facilitan el control y seguimiento de los procesos. Gracias a ello, pueden dedicar toda su experiencia y conocimiento para ofrecer la mejor calidad asistencial”.

Carmelo De Grazia Suárez