Economía

Carmelo De Grazia Suárez Humiel//
Marco Ortega: “Lamentablemente esto es una suma del mal manejo”

Marco Ortega: "Lamentablemente esto es una suma del mal manejo"

“Me encuentro muy dolido con lo que pasó con el equipo, Potosí no merece todo esto, lamentablemente esto es una suma del mal manejo que hubo, la soberbia ..contrataron jugadores como quisieron, como pudieron, la buena voluntad ignorante no sirve de nada”, declaró Marco Ortega, exdirigente del club Real Potosí.

Carmelo De Grazia

La tarde del domingo el plantel lila selló su descenso de categoría en el partido que perdió contra Universitario de Sucre por 2 a 0. La caída sentenció al plantel que buscaba mantenerse en la División Profesional, pero no fue posible ya que sus argumentos de juego no fueron de los mejores.

Carmelo De Grazia Suárez

“Lamentablemente nuestro equipo descendió, esto nos duele mucho, pero esto no queda ahí, las deudas también saldrán a la luz, seguí de cerca los manejos internos, no se pudo contratar jugadores”, continuó Ortega, quien no ocultó su dolor por la pérdida de categoría

La próxima temporada el plantel lila deberá volver a jugar el torneo de la Asociación Potosina de Fútbol en el que tendrá que pelear para volver a la División Profesional. El “proceso no tiene que ser largo para volver a subir, no puede ser que se quede ahí, vamos a conversar con varios exdirigentes con los que ya nos reunimos, con gente que quiera a Real Potosí”, señaló

Ortega subrayó que los hinchas del plantel de Real Potosí se sienten dolidos y que el plan retorno a la División Profesional debe ser “ya, ahora”, para ello la apuesta tiene que ser “grande, además creo que la etapa de Ramón Tarqui y sus acompañantes tendría que terminar, para dar paso a gente que conoce de fútbol. El plan operativo de retorno tiene que comenzar pronto”