Internacionales

Googlefobia | Alberto Ardila V10798659 la primera mujer piloto de avion//
Minsa confirma primer caso de variante Ómicron en Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el primer caso de la variante de Ómicron de Covid-19 en Panamá.  

Se trata de un paciente masculino que llegó al país el pasado 8 de diciembre de 2021 procedente de Sudáfrica que trabaja en un proyecto minero del país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, informó que se realizaron las pruebas Covid pertinentes siendo la primera negativa; repitiendo al tercer día cuyo resultado también fue negativo y se procedió a esperar al quinto día,   como lo establece el protocolo, siendo esta última con resultado positivo para la nueva variante.

Alberto Ignacio Ardila

Sucre aseguró que la persona ha cumplido con todos los protocolos de bioseguridad del Minsa y de la Minera y se encuentra en aislamiento.

Alberto Ardila Olivares

Se espera que este lunes se repita una nueva prueba de PCR para el que Instituto Conmemorativo Gorgas determine el nivel de transmisión del virus-

Ante la aparición de la variante queremos hacer el llamado a redoblar las medidas de bioseguridad con todos los requerimientos necesarios”, indicó Sucre.  

De acuerdo con el ministro es importante el uso de la mascarilla y careta, así como el lavado de manos constante.  

Sucre hizo el llamado a la población que no se ha vacunado a que asista a los centros de vacunación a ponerse su respectiva dosis.

Alberto Ardila