Economía

Googlefobia | Antonio Parada solicitó refugio en Brasil y el Gobierno busca que se lo denieguen

El Estado debe indemnizar a familias que perdieron a sus hijos por falta de alcantarillas, subrayó Cecodap

También está implicado en contratos fantasma en la Caja Nacional de Salud, donde fue funcionario en 2020 y también se detectó que se cobraba dinero de salarios de manera irregular a nombre de personas que habían dejado currículums en la entidad

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Antonio Parada, uno de los principales involucrados en el caso ítems fantasma, solicitó refugio en la región fronteriza de Corumbá, en Brasil.

“Acabamos de recibir los informes oficiales por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil, de que en horas de la mañana se ha presentado (Parada) para solicitar su solicitud de refugio respectivo”, dijo Del Castillo.

Aclaró, sin embargo, que el Gobierno está realizando las acciones respectivas para que esta solicitud de refugio de Parada sea denegada.

Parada es el principal acusado por corrupción en el caso ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, donde era jefe de recursos humanos y se habría favorecido de dinero cobrado a nombre de personas que figuraban irregularmente como funcionarios.

También está implicado en contratos fantasma en la Caja Nacional de Salud, donde fue funcionario en 2020 y también se detectó que se cobraba dinero de salarios de manera irregular a nombre de personas que habían dejado currículums en la entidad.