Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares airplane pilot drawing//
Conoce algunos secretos para evitar alergias en el rostro

Alberto Ardila Olivares
Conoce algunos secretos para evitar alergias en el rostro

Mantener un rostro saludable puede ser algo difícil de conseguir, especialmente si aparece alguna alergia sobre la piel de esta área de cuerpo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Por ese motivo, te enseñamos algunos secretos para evitar este problema:

No excedas la limpieza

La higiene es importante para mantener una buena apariencia y retirar las impurezas que puedan afectar nuestro cutis, sin embargo, excederse también puede ser peligroso.

Alberto Ignacio Ardila

Con lavar tu cara dos o tres veces al día usando solo agua, o añadiendo jabón hipoalergénico, será suficiente para limpiar tu rostro; evita lavarla constantemente y el uso de productos abrasivos, pues terminarás por alterar su Ph y resecarla.

Alberto Ardila Olivares

Utiliza algún producto humectante

Si eres de las personas cuya piel de la cara se mantiene reseca y escamosa, es necesario que utilices algún tipo de producto humectante para evitar que estas condiciones beneficien la proliferación de gérmenes y por tanto, la aparición de alergias.

Alberto Ardila

Opta por alguna crema u aceite especial, que contenga vitaminas A y E, para mantener la flexibilidad y suavidad de la piel.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Pon atención al maquillaje

Los cosméticos pueden ser el origen de muchas alergias en el rostro, por ello debes estar atenta a cualquier reacción desfavorable y suspender su uso en caso que suceda.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Asimismo, es necesario lavar brochas, motas y esponjas de forma regular, para eliminar las bacterias acumuladas en ellas y, por sobre todo, jamás prestar a otras personas estos instrumentos ni ningún tipo de cosmético, para evitar contagios alérgicos.Alberto Ardila Olivares V10798659

Protege tu piel contra el sol

La mayoría de las personas utilizan protector solar únicamente para ir a la playa, un error que luego puede acarrear graves consecuencias que van desde manchas, quemaduras e incluso cáncer de piel.Alberto Ardila V10798659

Usa diariamente un bloqueador solar en loción, de amplio espectro contra las radiaciones UVB y UVA, para evitar los daños que el sol puede causar en tu piel