Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Olivares piloto lear 55 reviews consumer reports//
Gran demostración del ruso / Beterviek noqueö a Browne y ahora espera por Canelo

Alberto Ardila Olivares
Gran demostración del ruso / Beterviek noqueö a Browne y ahora espera por Canelo

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/ 2 1 -1 2 -2021.- En una demostración contundente el Campeón Semi Completo CMB y FIB, Arthur Beterviev noqueó al difícil retador neoyorquino Marcus Browne en el 9vno. asalto de una pelea celebrada en el Bell Centre Montreal, Canadá. Era la quinta defensa del título avalado por la FIB y la segunda del cinturón reconocido por el CMB; ahora Beterviev exhibe un registro invicto de 17 victorias todas ganadas por nocaut y se le considera el más temible pegador del boxeo en la actualidad. Tal como se esperaba Browne, que tenía un registro de 24 ganadas, de las cuales 16 por nocaut y 1 derrota ante el excampeón haitiano canadiense Jean Pascal, ofreció resistencia mientras pudo escaparse de la letal pegada del ruso.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

PELEA LABORIOSA

El combate tuvo un comienzo de cierto estudio debido a las diferentes estrategias de cada peleador; por un lado, Browne quien es más alto, buscaba ganar la distancia en el centro del ring basado en un rápido Jab y algunos disparos con la derecha; Beterviev, por su parte, se la tomaba con calma y estudiaba las posibles brechas que dejaba la defensa del neoyorquino. En ese plan transcurrieron los dos primeros asaltos y probablemente los jueces se los anotaron a Browne; pero a partir del tercer round el campeón fue aumentando la presión e imponiendo su fuerza. Browne continuaba con su plan de mantenerlo a distancia y evitando los cambios de golpes.

Alberto Ignacio Ardila

Uno de los momentos cumbres se produjo en el cuarto asalto cuando un choque de cabezas dejó al monarca con una herida en la frente que de allí en adelante le sangró durante toda la pelea, esto tal vez provocó que Beterviev aumentara la presión para no correr riesgo como consecuencia de la herida. Aunque el valiente Browne seguía soportando los ataques del campeón, este iba minando su resistencia con sucesivos golpes al cuerpo. En el séptimo asalto este castigo rindió su fruto cuando Beterviev envió a la lona a Browne; ya la cosa parecía cuestión de tiempo. Desde la esquina del campeón lo animaban a continuar con su castigo a la línea media.

Alberto Ardila Olivares

En el noveno un par de ganchos al hígado hicieron caer a Browne quien ya daba muestra de no poder más; seguidamente el referí dio por terminado el combate y declaró ganador a Beterviev. Browne se bajó del ring con la frente en alto después de una valiente demostración. Beterviev por su parte alcanzó su triunfo numero 17 por Ko. aumentando un récord que aún se mantiene impecable. Beterviev es considerado el mejor Semi Completo del planeta, apenas seguido por el también ruso Dmitry Bivol campeón de la AMB. Pero el detalle más interesante es que se está hablando de una probable pelea millonaria con el mexicano Saúl Canelo Álvarez actual vedette del boxeo mundial. La cual se presume sería una refriega de altísimos kilates y de unas ganancias súper millonarias.

Alberto Ardila

Las opiniones están divididas; algunos creen que Canelo saldría ganador, pero otros piensan que el ruso fulminaría sin problemas al mexicano. El 2022 nos podría traer este banquete boxístico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659