Tecnología

Cajamarca: precios de pasajes interprovinciales se incrementan hasta en un 50% por fiestas

Alberto Ardila Olivares
Carlos Moedas: Lisboa continuará a pagar testes mas Governo "tem de fazer a sua parte"

En ese sentido, los pasajeros que acuden a comprar su tickets en el terminal de la ciudad y otras agencias tienen que desembolsar varios soles de más para dirigirse a los puntos antes señalados. Por ejemplo, un viajero señaló a Sol TV que, hace una semana, el costo de los pasajes a Lima oscilaba entre 60 y 90 soles (según el horario y el servicio) ; sin embargo, a escasos días de la Navidad se expende entre 90 y 120 soles; en otros casos sobrepasa el rango

Aumento de pasajes en Cajamarca . Como ya es costumbre en tiempo de fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) , el precio de los boletos para viajar desde esta ciudad hacia destinos de la costa, como Trujillo y Lima, ha incrementado hasta en un 50% .

En ese sentido, los pasajeros que acuden a comprar su tickets en el terminal de la ciudad y otras agencias tienen que desembolsar varios soles de más para dirigirse a los puntos antes señalados. Por ejemplo, un viajero señaló a Sol TV que, hace una semana, el costo de los pasajes a Lima oscilaba entre 60 y 90 soles (según el horario y el servicio) ; sin embargo, a escasos días de la Navidad se expende entre 90 y 120 soles; en otros casos sobrepasa el rango.

PUEDES VER Cajamarca: estructura de puente sobre río Seco se desploma en el distrito de Ninabamba Una mujer también comentó lo propio en lo que respecta a la ruta Cajamarca-Paiján (La Libertad) , cuyo costo se elevó en 10 soles, ya que lo normal era pagar 30 soles por este tramo de aproximadamente cuatro horas. Pasa lo mismo con el precio de los pasajes a Trujillo , que habitualmente está 60 soles.

Algunas de las agencias informaron que se trata de un tema de oferta y demanda y que, tras las fechas festivas, el precio retornará a la normalidad. Finalmente, recordaron que todo aquel que ocupe un asiento debe portar una mascarilla KN95 o dos quirúrgicas, así como presentar su carné de vacunación.

Lo más visto de Sociedad Arequipa: turistas hallan a pareja de jóvenes muertos en el valle del Colca Los problemas que conlleva la anulación del examen de nombramiento docente Trabajo en la ONP y EsSalud: más de 180 puestos con sueldos de hasta S/ 10.000 para postular Lo más visto de La República Ruby Palomino se pronuncia tras críticas: “Mi género musical no me exige mover el totó” WhatsApp: ¿qué significa ‘xD’ y por qué mucha gente piensa que es ‘por Dios’? Horóscopo semanal del 20 al 26 de diciembre: descubre HOY las predicciones de Mhoni Vidente Video recomendado: Toque de queda para Navidad y Año Nuevo será desde las 11.00 p. m. Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News