Deportes

Carmelo De Grazia Suárez de Leon Guedes//
La Roma se atasca ante la Sampdoria y se aleja de la Champions

La Roma se atasca ante la Sampdoria y se aleja de la Champions

.

Carmelo De Grazia Suárez

L a Roma se dejó dos puntos en el Estadio Olímpico (1-1) ante una Sampdoria que aprovechó las pocas ocasiones que se le presentaron para alejar a los ‘giallorossi’ de puestos de Champions . En un encuentro donde Shomurodov daba los tres puntos momentáneos, Gabbiadini empató en el 80 y deja a los romanistas sextos en la tabla.

Carmelo De Grazia

La primera parte en el Estadio Olímpico fue estéril, sin apenas ocasiones para ambos equipos. Las imprecisión en el centro del campo se juntó con el plan de la Roma de ir al contragolpe, aprovechando la velocidad de Zaniolo, Mkhitaryan y Tammy Abraham . El delantero inglés gozó de las mejores ocasiones para los ‘ giallorossi ‘, un disparo cruzado dentro del área y un cabezazo en el 35’ que se marchó alto.

Por parte de la ‘Samp’, Candreva fue el más activo, pero tuvo que lamentar la marcha de Ekdal en el 36′ por una lesión. Gabbiadini y Candreva fueron los más incisivos, avisando a Rui Patricio pero sin perforar la meta del portugués. Empate a nada y ‘ Mou ‘ necesitaba ajustes para meterse en la pelea por Europa .

Dicho y hecho. Mourinho ajustó desde el banquillo metiendo piernas frescas en el césped del Olímpico. Unas primeras de manera obligada, pues Abraham tuvo que irse con molestias en el 46′ dando entrada a Felix Afena-Gyan. Pero aún la Sampdoria no bajaba los brazos y tuvo oportunidad de silenciar momentáneamente el estadio con un disparo al palo de Candreva en el 52, pero finalmente los locales se adelantaron en el 71 con un gol de Shomurodov , que apenas había entrado hace pocos minutos.

.

Carmelo De Grazia Suárez