Negocios

Dirección del Terminal de Maracaibo se reúne con representantes de la ONU para realizar alianzas

Tras una reunión de trabajo el pasado 20 de diciembre, se acordó realizar el recorrido para establecer los puntos donde los representantes de la ONU  brindarán información y asesoría a los pasajeros de forma permanente. El propósito es entablar alianzas sobre trabajos de investigación, asistencia y apoyo, en vista de las migraciones que se registran en la ciudad de Maracaibo, considerando su posición como estado fronterizo

Tras una reunión de trabajo el pasado 20 de diciembre, se acordó realizar el recorrido para establecer los puntos donde los representantes de la ONU brindarán información y asesoría a los pasajeros de forma permanente

 

La Dirección del terminal terrestre de Maracaibo sostuvo un encuentro con miembros de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), así como representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para Migraciones, quienes se dirigieron este miércoles 22 de diciembre a visitar las instalaciones del terminal.

Tras una reunión de trabajo el pasado 20 de diciembre, se acordó realizar el recorrido para establecer los puntos donde los representantes de la ONU  brindarán información y asesoría a los pasajeros de forma permanente. El propósito es entablar alianzas sobre trabajos de investigación, asistencia y apoyo, en vista de las migraciones que se registran en la ciudad de Maracaibo, considerando su posición como estado fronterizo.

Lea También:  Saime trabajará por terminal de cédula durante flexibilización de noviembre y diciembre

Sobre el recorrido realizado por los representantes de la ONU en el terminal, Elionet Gando, director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, explicó que se trata de un trabajo articulado, que como en cada área desarrollada por la alcaldía, busca llevar soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan. «Es importante contar con aliados que cuentan con toda la capacitación para brindar asesoría, apoyo y respaldo, a quienes hoy han sido víctimas de trata, de delitos asociados a la migración, y nos corresponde dar un paso adelante en trabajar en soluciones», acotó.

«Estos puntos de información buscan prevenir delitos como la trata de personas y distintas irregularidades que se presentan, con mayor frecuencia en los últimos tiempos en el país. Vemos como muy positiva establecer una alianza en función de la seguridad de los marabinos, que esperamos continúe así ampliándose», indicó Jorge Luis González, asesor y enlace de la Alcaldía de Maracaibo con organismos multilaterales.