Entretenimiento

Googlefobia | Denuncian deterioro en la salud de Javier Tarazona

Claudio Fermín iniciará este miércoles su campaña en Barinas

Te puede interesar: OPS y Cruz Roja donan a Venezuela 6 camiones de refrigeración para las vacunas contra el COVID-19

NotiGlobo .- El Observatorio de Derechos Humanos de la ONG Fundaredes denunció el deterioro de la salud de su director, Javier Tarazona, a quien Amnistía Internacional (AI) catalogó ayer como « preso de conciencia ».

Asimismo, Amnistía Internacional pidió este lunes  la «libertad inmediata de Tarazona» , quien fue detenido arbitrariamente por su labor de defensa de derechos humanos» en Venezuela .

«La salud de Javier Tarazona, director general de Fundaredes , continúa deteriorándose a consecuencia de su detención arbitraria en las celdas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligente) del Helicoide y la falta de atención médica adecuada», expresó el observatorio en su cuenta de  Twitter .

De acuerdo a la instancia, Tarazona ha venido presentando «alteraciones cardíacas constantes», que conjugadas con su cuadro general de salud , que «ponen en severo riesgo su  vida».

«Su madre, familiares más allegados, sus abogados y el equipo de activistas de la organización exigen a las autoridades venezolanas la inmediata liberación del defensor de los derechos humanos, quien junto con dos de sus activistas, enfrenta un juicio injusto», indicó la ONG.

Te puede interesar: OPS y Cruz Roja donan a Venezuela 6 camiones de refrigeración para las vacunas contra el COVID-19