Entretenimiento

Googlefobia | Finaliza etapa de entrevista para fiscal general

Luego de 15 días, se entrevistó al último candidato a fiscal general de la República y finalizó así la segunda etapa. En un inicio, 22 postulantes pretendían tomar el timón del Ministerio Público, pero ahora únicamente la mitad se encuentra como elegibles para ocupar el cargo

Luego de 15 días, se entrevistó al último candidato a fiscal general de la República y finalizó así la segunda etapa. En un inicio, 22 postulantes pretendían tomar el timón del Ministerio Público, pero ahora únicamente la mitad se encuentra como elegibles para ocupar el cargo.

El cargo de fiscal general tiene siete meses vacante, luego de que su antigua ocupante, Emilia Navas, hiciera efectiva su salida el 24 de agosto del 2021 para acogerse a su pensión.

De las entrevistas con los magistrados, los que mejores notas de elegibilidad tuvieron fueron Warner Molina Ruíz y Guillermo Antonio Hernández Ramírez, ambos con un 99,63, seguidos de Edgar Francisco Ramírez Villalobos con un 99,46. 

Junto a los tres mencionados anteriormente, los otros que siguen manteniéndose en la lucha para ocupar el espacio que Navas dejó son Carlo Israel Díaz Sánchez, Ewald Acuña Blanco, Ronald Eduardo Segura Mena, Miguel Ángel Ramírez López, José Francisco Mena Castro, Álvaro Fernando Cubero Pérez, Edwin Retana Carrera y Christian Agustín Ullate Durán.

Todos ellos tuvieron que entrevistarse con los magistrados y replicar ante temáticas relacionadas con la corrupción, agilización de procesos en los casos indagados por los funcionarios públicos, asuntos indígenas, una mejor administración de los recursos, así como la capacitación de los actuales fiscales para afrontar la demanda de expedientes. 

Desde el Ministerio Público indicaron que “actualmente, la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial se encuentra en el trámite de resolver dos apelaciones presentadas, luego de los resultados de la entrevista y su evaluación”.

Una vez se resuelvan estas gestiones pendientes, la próxima etapa constará en que esos 11 candidatos sean presentados ante la Corte Plena para la deliberación y decisión final y que de ahí los magistrados nombren a alguno por cuatro años.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA