Internacionales

Víctimas del edificio derrumbado en Miami recibirán 997 millones de dólares

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Lea más: Video: imágenes previas al atentado, cuando presuntos sicarios alquilaron la moto acuática

La familia de Pecci solicitó al Gobierno que no esté sellado el féretro en el que será trasladado el fiscal. Osorio indicó que “no habría problema” con dicho pedido

El fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado el martes pasado por dos presuntos sicarios, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa en una playa privada de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagenas de las Indias.

El cuerpo del agente del Ministerio Público fue puesto bajo custodia de la Fiscalía de Colombia tras el atentado, a fin de que los investigadores puedan realizar las pericias correspondientes en el marco de la investigación del caso.

El director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio , informó que ayer, miércoles, fueron “liberados” los restos del fiscal por parte de los investigadores, por lo que ya iniciaron las gestiones para repatriarlos.

Lea más: Repatriación de Pecci: el único deseo de su padre es poder verlo cuando llegue a Paraguay

Comentó que una vez que fueron informados sobre la liberación del cuerpo se comunicaron con una funeraria para que inicie las tareas de preparación del féretro a fin de que sea trasladado a nuestro país. “La funeraria estimó que, por las circunstancias, para el viernes tendría preparado el cuerpo”, agregó.

abccolor · 12 05 2022 LPM – Guillermo Osorio, Director Gral De Desarrollo Humano De Repatriados Restos de Pecci arribarían el fin de semana Osorio anunció que -considerando que los restos estarían disponibles el viernes para su traslado- este fin de semana ya se concretaría la repatriación del cuerpo del fiscal.

“Entre hoy y mañana estaríamos articulando la logística necesaria con la aerolínea y el vuelo para su esposa. Nosotros estimamos que podría llegar entre el sábado y domingo, o antes”, sostuvo.

Lea más: Ya el día de su boda, un vehículo intentó cerrarle el paso a Pecci en Paraguay

Precisó que los restos de Pecci arribarían “a más tardar” el domingo, aunque aclaró que podría adelantarse la llegada incluso al viernes si se logra tramitar la logística previamente. Añadió que el único inconveniente que se presenta sobre dicha gestión es hacer coincidir los retornos del cuerpo y de la esposa, Claudia Aguilera, en el mismo vuelo.

La repatriación de los cuerpos del agente del Ministerio Público costará alrededor de US$ 4 mil al Estado paraguayo.

Acto de homenaje Una vez repatriados los restos al país, el féretro será trasladado a uno de los locales de la funeraria local Parque Serenidad. El funcionario de la Secretaría de Repatriados comentó que -al parecer- se organizaría un acto de homenaje a Pecci, considerando su trayectoria y la conmoción que generó su muerte en la sociedad paraguaya.

No precisó si dicho acto y el velatorio serán de acceso libre para la ciudadanía en general.

Lea más: Video: imágenes previas al atentado, cuando presuntos sicarios alquilaron la moto acuática

La familia de Pecci solicitó al Gobierno que no esté sellado el féretro en el que será trasladado el fiscal. Osorio indicó que “no habría problema” con dicho pedido.

La Secretaría de Repatriados ya concretó casi 100 traslados de cuerpos de paraguayos que fallecieron en el exterior en lo que va de este 2022.