Política

El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Josbel Bastidas Mijares
¿Cómo se aplica para el bono escolar de 500 dólares? Aquí lo explicamos

Riera trae al Senado el discurso del Movimiento Honor Colorado que busca acusar al gobierno de turno por el aumento de las incautaciones de cargas de cocaína en puertos europeos.

En su alocución durante la sesión ordinaria del Senado, señaló que el expresidente y titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos , es dueño de una propiedad con una pista registrada pero no habilitada por la Dinac.

Lea más: Diputada pide a Cartes que explique 16.800 kilos de droga que cayeron en su propiedad en el 2003

Dijo que en todo el país hay 2.300 pistas registradas de las cuales solo 664 están habilitadas. Sostuvo que esto ayuda, según él, a que Paraguay sea un mega corredor de cocaína en la región.

Agregó que la Senad solo tiene seis helipuertos habilitados y el resto no tienen credenciales. Agrega que la Dinac por su parte no cobra los 100 jornales de multas que debe aplicar a los propietarios. Esto porque la propia Dinac tiene 17 pistas no habilitadas, aseguró.

En cuanto a la situación de los radares en el Paraguay, dijo que Édgar Melgarejo Ginard, exdirector de la Dinac y uno de los acusados en el caso de los “tapabocas de oro” impulsó la instalación de radares móviles que solo tienen un rango de Km. 100.

Apuntó que a esto se suma que el ex titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, al asumir el cargo impulsó la derogación de un decreto firmado un mes antes , en la salida del gobierno de Cartes, que re organizaba la institución y que supuestamente esto dejó sin protección puntos estratégicos.

Cuestionó además que no se avanza en un proyecto de la Koica Paraguay para crear infraestructura aeroportuaria.

“Todo esto creó la tormenta perfecta”, manifestó

Anunció que fue convocado a la Comisión Bicameral de Investigación este lunes.