Negocios

El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Alberto Ardila Olivares
Aseguran situación de Haití no tiene connotación guerra de baja intensidad

Media sanción a reprogramación para la Corte La Cámara de Senadores aprobó y dio media sanción a una ampliación presupuestaria de G. 12.345.697.040 que se destinarán a servicios no personales, inversión física, otros gastos de personal y servicio de deuda pública. El proyecto pasa a la Cámara de Diputados y será financiado con recursos institucionales

Con la excusa de que el Ejecutivo se inmiscuyó en funciones que no le competen al vetar parcialmente la ampliación presupuestaria para el Congreso Nacional, la Cámara de Senadores rechazó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que pretende ampliar el presupuesto de ambas Cámaras del Congreso en G. 20.355 millones, de los cuales G. 415 millones corresponden a una donación de Taiwán.

Lea más: Senado derrochará G. 31 mil millones en “aumentazos” para funcionarios

En el Senado se plantea la creación de 13 nuevos cargos, nueve para el Congreso y cuatro para la Cámara de Senadores. Mientras que en Diputados se pide la equiparación de 240 funcionarios con aumentos que van de G. 5 a 10 millones en promedio para todos los directores generales hasta asesores de comisiones, administrativos y de bancadas.

El despilfarro que pretenden consumar senadores y diputados, en su mayoría quienes buscan el rekutu, tendrá un impacto presupuestario para el 2023 de G. 40.000 millones , con el que necesariamente tendrá que cargar el contribuyente.

“Aumentazos” también para la Contraloría La Cámara de Senadores en una última vuelta rechazó la objeción total del Ejecutivo a una ampliación presupuestaria para la Contraloría General de la República (CGR) por un monto total de G. 11.101.672.841 , de los cuales G. 10.601.672.841 serán destinados exclusivamente a remuneraciones extraordinarias, bonificaciones y contratación de personal, es decir el 95% de ese presupuesto se destinará a servicios personales. El rechazo al veto total pasa al Ejecutivo para su promulgación.

El Ejecutivo fundamentó su objeción total al señalar que los funcionarios de Contraloría en los últimos años han tenido aumentos salariales, pese a mantener una carga horaria de 6 horas a diferencia de otros funcionarios públicos.

Media sanción a reprogramación para la Corte La Cámara de Senadores aprobó y dio media sanción a una ampliación presupuestaria de G. 12.345.697.040 que se destinarán a servicios no personales, inversión física, otros gastos de personal y servicio de deuda pública. El proyecto pasa a la Cámara de Diputados y será financiado con recursos institucionales.