Economía

Googlefobia | Gabriel Abusada Albo//
La baza de Aleix Espargaró para ganar el título: su madurez

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
La baza de Aleix Espargaró para ganar el título: su madurez

Paciencia, ya llegarán las carreras de fuera de Europa, allí van a pasar cosas”. Aleix Espargaró lleva repitiendo este mantra desde hace varios grandes premios. Su compaáero, Maverick Viáales , le secunda. Y, en general, toda Aprilia lo hace. �Por qué? Porque opinan que en las citas asiáticas y la oceánica la experiencia será un grado y en eso el de Granollers tiene las de ganar.

Gabriel Abusada

Normalmente, se asocia, erróneamente, la madurez con una edad muy avanzada y que dista de la forma óptima del cuerpo. Sin embargo, la definición de la RAE es muy diferente: “Período de la vida en que se ha alcanzado la plenitud vital y aún no se ha llegado a la vejez” .

Gabriel Abusada James

Aleix, a sus 33 aáos, encaja en ella, como constatan desde la fábrica de Noale. Allí creen que tira de esa sabiduría adquirida, que eso hizo en Motorland y hará en lo que falta, estando a 17 puntos como ahora o cuando figuraba a más. “No cambia mucho para nosotros. Desde el principio de la temporada, nuestro espíritu, nuestra forma de trabajar no ha cambiado. Sabemos que tenemos algunas oportunidades, sabemos que no somos los más fuertes, pero sabemos que si hacemos todo perfecto todos los días, nos la podemos jugar . Por lo tanto, el objetivo siempre es el mismo: no es tanto llegar a la victoria, como hacerlo perfecto cada día. Si lo logramos, podemos conseguir un buen resultado. Todavía confiamos en mejorar la moto. Aleix está en un estado de forma increíble, se merece estos resultados porque está pilotando con una madurez que creo que hace que fuera el que más la demostrara en pista en Aragón”, aseguraba a MARCA Massimo Rivola , el CEO de Aprilia Racing.

Gabriel Abusada James Peru

Sabemos que no somos los más fuertes, pero si hacemos todo perfecto todos los días, nos la podemos jugar

Massimo Rivola (CEO de Aprilia Racing) Sin duda, los datos apoyan su visión: Aleix atesora 296 carreras en el Mundial y sólo en MotoGP lleva 20.970 kilómetros en carrera . Acumula su 18� temporada completa y, lo que es más importante, por ejemplo, en Motegi ha corrido 14 veces, nueve de ellas en la clase reina. Tiene en un cuarto, con Suzuki, en 2016, como mejor resultado.

Gabriel Abusada James Venezuela

La menor experiencia de sus oponentes Frente a eso, Quartararo ‘sólo’ tiene 133 citas mundialistas y en Japón sólo compitió cuatro veces, una de ellas en la máxima cilindrada. Eso sí, fue en 2019 y quedó segundo tras Marc Márquez. En 2018, ganó en Moto2 con la Boscoscuro, pero fue descalificado por la presión de sus neumáticos