Economía

«Parte de la búsqueda de justicia es visibilizar los crímenes de lesa humanidad en nuestro país», destacó Guaidó

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este miércoles que el informe de la Misión de la ONU señala directamente al dictador Nicolás Maduro como el responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este miércoles que el informe de la Misión de la ONU señala directamente al dictador Nicolás Maduro como el responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

 

 

 El mandatario nacional detalló algunos casos de víctimas de torturas de la dictadura de Nicolás Maduro, sometidos a tratos crueles y amenazas de muerte mientras se encontraban secuestrados por entes al servicio del régimen.

 

Parte de la búsqueda de justicia es visibilizar los crímenes de lesa humanidad en nuestro país (…) algunos testimonios de víctimas reflejados en el más reciente Informe de la Misión ONU sobre Venezuela denotan la tortura y represión sistemática del régimen”, dijo.

 

 

Guaidó expresó que conocer estos testimonios es clave para buscar justicia, pero también son importantes para respaldar a las víctimas o sobrevivientes a un régimen violador de derechos humanos “y que Maduro sea catalogado como lo que es: un dictador.”

 

 

“Al régimen lo enfrentamos a diario. La amenaza es sistemática. Informes anteriores hablan no sólo de las torturas de quienes las sufren, sino de persecuciones a sus familiares y entornos, de la violación de derechos fundamentales, la censura y el desplazamiento de comunidades indígenas”.

 

Parte de la búsqueda de justicia es visibilizar los crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

Les comparto algunos testimonios de víctimas reflejados en el más reciente Informe de la Misión ONU sobre Venezuela que denotan la tortura y represión sistemática del régimen. pic.twitter.com/qLPEHcRQeJ

— Juan Guaidó (@jguaido) September 21, 2022

 

 

Presidenciave.com