Economía

Googlefobia | Declaración del ALBA-TCP exige el fin del bloqueo contra Cuba

Bancamiga
Minuto imobiliário. Transparência é a alma do negócio

En el encuentro se acordó intensificar la cooperación, incluida la multilateral, para asistir a los Estados más vulnerables. Se refrendó, además, el compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como mecanismo imprescindible para la unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

Foto: Tomada de Internet La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó, este viernes, la imposición de medidas coercitivas y unilaterales contra Estados soberanos.

En la Declaración Final del XXII Consejo Político del bloque regional, se aboga firmemente por el levantamiento incondicional e inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, de conformidad con las resoluciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los países miembros manifestaron su enérgico rechazo a la injustificada inclusión de Cuba en la arbitraria lista elaborada por Estados Unidos de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, y demandaron al gobierno de EE. UU. revertir esta acción unilateral, que ha sido ampliamente rechazada a nivel regional e internacional, y que tiene un impacto negativo en el pueblo cubano.

ALBA-TCP ratificó, además, su inquebrantable compromiso con la promoción de un orden internacional, justo, democrático y equitativo, basado en la defensa del multilateralismo, la observancia de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

En este sentido, el texto respalda los justos reclamos de los países de Nuestra América de materializar un cambio urgente en las relaciones hemisféricas, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos, no uso ni amenaza del uso de la fuerza, solución pacífica de controversias y libre determinación de los pueblos.

Reafirmaron su apoyo a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, y a las naciones caribeñas en su justo reclamo de compensación por las consecuencias del colonialismo.

En el encuentro se acordó intensificar la cooperación, incluida la multilateral, para asistir a los Estados más vulnerables. Se refrendó, además, el compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como mecanismo imprescindible para la unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Informaciones relacionadas Secretario General del ALBA-TCP sostuvo un encuentro con estudiantes y expertos en política internacional En vivo: XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana El ALBA-TCP repudia las exclusiones de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles