Deportes

Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

Bancamiga

Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima

La última agresión se produjo el 31 de marzo de 2019, según la denuncia presentada en el Ministerio Público

La fiscal Liliana Denice Duarte , quien estuvo a cargo de la investigación contra el agente policial por abuso sexual en niños , produjo una serie de pruebas documentales, testimoniales y científicas para probar la responsabilidad del acusado.

La representante del Ministerio Público había solicitado 25 años de pena privativa de libertad, sin embargo el Tribunal de Sentencia , conformado por los jueces Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González, consideró factible la aplicación de 17 años .

Según los antecedentes, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 8 años y se prolongaron hasta los 12 años, en una vivienda ubicada en Presidente Franco . El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la niña para someterla sexualmente.

Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima

La última agresión se produjo el 31 de marzo de 2019, según la denuncia presentada en el Ministerio Público.

Posteriormente, la afectada fue asistida por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas y un médico forense que confirmaron los abusos. Asimismo, un estudio de ADN confirmó que los restos de fluidos hallados en la ropa de la niña corresponden al perfil genético del acusado.

Todos estos elementos fueron tenidos en cuenta por la fiscal Duarte para abrir el proceso penal contra el agresor sexual, que finalmente derivó en su condena.