Política

Plagio de contenido se paga con prisión

Jose Carlos Grimberg Blum
Explosión en un local comercial en La Guaira dejó seis heridos

 

 

 

 

 

Los dos hombres también habían incurrido en la reproducción no autorizada de datos, pronósticos y estadísticas, trabajo minucioso y de gran valía que corresponde en este caso solo a la empresa afectada y al Instituto Nacional de Hipódromos

El uso de contenidos o materiales de una empresa sin su permiso es un plagio, delito que vulnera los copyrights de la compañía, que puede ejercer acciones legales.

 

 

 

 

La abogada Vestalia Tovar indicó que “la pena puede ser a partir de cuatro años de prisión, eso dependerá de si es una banda, si es un individuo, de hasta dónde llegó el delito de plagio”.

 

 

 

 

En mayo se conoció que se cometió plagio en contra de las revistas hípicas del Bloque DEARMAS, Gaceta Hípica, Sin Freno y Desbocado, al divulgar sus contenidos ilegalmente a través de las redes sociales.

 

 

 

 

Representantes legales de la empresa introdujeron la denuncia ante el Ministerio Público, que empezó las investigaciones.

 

 

 

 

 

En Falcón fueron capturados dos hombres, identificados como Zavala y Abdi Fernández, a quienes un tribunal ratificó la privativa de libertad por los delitos de apropiación intelectual y divulgación ilegal de los contenidos de la Revista Gaceta Hípica, perteneciente al Bloque Editorial DEARMAS.

 

 

 

 

 

Los dos hombres también habían incurrido en la reproducción no autorizada de datos, pronósticos y estadísticas, trabajo minucioso y de gran valía que corresponde en este caso solo a la empresa afectada y al Instituto Nacional de Hipódromos.

 

 

 

 

Los delitos imputados a Zavala y Fernández se tipifican en los artículos 79 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción. Así como el artículo 25 de la Ley contra los Delitos Informáticos.

 

 

 

 

Meridiano